Llegó marzo, el verano oficialmente se va retirando y hay que retomar las actividades.. O empezar nuevas.
Con el nuevo año las las posibilidades de cambio aumentan y las chances de una entrevista de trabajo crecen.
La situación de una entrevista de trabajo ya es lo suficientemente estresante cómo para encima estar preocupándose por que ponerse y si será adecuado o no.
En primer lugar lo que hay que tener en cuanta es el estilo del lugar dónde vamos a tener la entrevista. Si se trata de un ambiente más ejecutivo definitivamente lo mejor es dejar los jeans en casa y optar por una falda a la rodilla o unos pantalones de vestir, negros o de gabardina, por ejemplo.
En cambio si es una espacio más relacionado al diseño, por ejemplo, probablemente unos buenos jeans (nuevos, de buen corte y calidad) tengan lugar. De todas maneras siempre es buena idea entrar a la página web o espacios en redes sociales que tenga la empresa, firma o estudio para saber un poco más sobre el estilo, valores y punto de vista para estar mejor informadas.
Por otro lado también es muy importante tener el cuenta el puesto al que aspiramos. No es una buena idea llegar vestida a la primera entrevista cómo si fuésemos las jefas. Por eso, creo yo, lo ideal es ir con prendas y accesorios que, independientementemente de la calidad que sea, no se les vea la marca. Esto lo digo para generar una impresión lo más objetiva posible y no despertar prejuicios en la otra persona.
El último detalle que creo es importante a tener en cuenta es el calzado. Siempre me pareció que lo mejor es ir con zapatos chatos o con una altura moderada, ya que una altura "exagerada" podría resultar intimidante para la otra persona y, obviamente, no queremos generar esa sensación.
Resumiendo, los tips para una look de entrevista ideal para mi serian:
- Ropa sana, limpia y planchada.
- Colores clásicos o sobrios. Los que nos sienten mejor siempre cerca del rostro.
- Calzado chato o con altura moderada.
- Uso prudente de accesorios, algo lindo que muestre la personalidad pero nada exagerado o vulgar.
A continuación algunos street styles que sirven de guía e inspiración. Pero recuerden que siempre es más interesante cuando a todo lo que observamos logramos darle un giro para hacerlo personal y auténtico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario