Gabrielle Chanel acostumbraba a visitar las cerveserias de París con sus amigos artistas. Después de presentaciones teatrales Coco -rodeada de Igor Stravinsky, el bailarín y coreografo Serge Lifar, o el pintor Salvador Dali- disfrutaba en el corazón de estos iluminados lugares dónde la elegancia, las grandes mentes y la gastronomía se entremezclaban.
Con el desfile "Brassiere Gabrielle", oportunidad para presentar la colección ready-to-wear FALL-WINTER 2015/16 en el marco de PFW, Karl Lagerfel -el director creativo de la Maison Chanel- reinterpretó esta pasión parisina.
Cómo principales protagonistas encontramos los colores oscuros, tan característicos de las colecciones de invierno, acompañados con toques blancos, beiges y grises -pincelada de colores neutros- y participaciones del dorado, rojo, azul y algo de rosa, encargadas de dar algunas notas de color.
El contraste de texturas entre el clásico tweed, ya un ícono de la Maison, y géneros más modernos o suaves mantienen la atención atrapada en todas las propuestas exhibidas.
Para acompañar el escenario encontramos un detalle no menor, unos plate bag con la identificación de la Brasserie.
Acá dejo mis looks preferidos -debo confesar, casi todos-. Siempre es un placer enorme contemplar la creación del genio creativo K. Lagerfeld.
Fuente de información y fotografías: www.Chanel-News.Chanel.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario