Desde 1873, el pantalón para trabajar, de tela resistente y ribetes en los bolsillos traseros, pensado por Levi Strauss y el sastre Jacob Davis, se transformó en la prenda más vendida y usada de todos los tiempos.
El Levi's 501 reaparece en los últimos años y se reinventa cómo los mom jeans, o jeans de mamá. Y claro, para muchas y muchos, este pantalón será la viva imagen de su madre -o de su padre-, ya que ninguna generación le escapa a este clásico de clásicos.
No podemos pensar en la historia de la humanidad, ni en la historia de nosotros mismos como individuos, sin pensar en las prendas que nos acompañaron en procesos trascendentales. Guerras, peleas, revoluciones y crisis? El 501 estaba ahí. Salud y enfermedad, amores y peleas? El 501 estaba ahí. Cambios, viajes, encuentros, liberaciones? El 501 estaba ahí.
No hay razón para pensar que este icono de la moda, de la cultura occidental, dejará en algún momento de estar ahí. Porque no solo es el jean de nuestras mamás, fue el jean de las mamás de nuestras mamás, y será el jean de las mamás de nuestras hijas e hijos.. Y el 501, ahí siempre estará.
Fotos: Pinterest